por Alberto Montero

Mi experiencia en Yuzz

Recientemente ha finalizado mi aventura en Yuzz. Seguramente te estarás preguntando que es eso. Pues bien, se trata de un programa de formación para emprendedores entre 18 y 31 años financiado por el Banco Santander, y que ofrece formación, asesoramiento y apoyo a los participantes (aproximadamente unos 500 en toda España y Argentina).
Todos los que entran a formar parte del programa optan a 60.000 € en premios, y a 50 viajes a Silicon Valley. Además, las chicas tienen la posibilidad de optar al premio YUZZ Mujer, con 20.000 €.
La verdad es que no he completado el programa hasta el final como me hubiese gustado, ya que por cuestiones de agenda no he podido hacer la última entrega, no optando así a los distintos certificados que se entregan al término del mismo. En cualquier caso me voy muy muy contento, y he ganado muchísimo gracias al programa. Haber sido seleccionado por Yuzz ha sido una experiencia impresionante, que quería compartir contigo.
Conocí Yuzz gracias a un anuncio en mi universidad, hice la inscripción online y a los pocos días me llamaron para una entrevista presencial. Presenté mi proyecto y fui seleccionado. Llevaba meses dándole vueltas a mi idea, investigando, pero necesitaba un soporte, asesoramiento, alguien que me indicara cómo hacer las cosas. Todo eso y más lo encontré en Yuzz, a través de una serie de expertos en diversos campos del emprendimiento. La verdad es que los conocimientos que se adquieren en Yuzz son brutales. Es como hacer un máster en emprendimiento. Me gustaría hablar un poco más en profundidad de la formación impartida, pero, por razones de confidencialidad no nos está permitido a los participantes. Sin embargo, si puedo decirte que, si tienes una idea, o si ya eres emprendedor y tienes entre 18 y 31 años, no lo dudes e inscríbete en tu centro Yuzz más cercano (el programa se abre hacia finales de año, allá por noviembre), ya que no solo recibirás asesoramiento gratuíto de la mano de los mejores, sino que te llevarás muy buenas experiencias, gracias a las numerosas actividades que forman parte de Yuzz, y harás contactos increíbles , además de conocer a gente con tus mismos intereses y sueños, lo cuál es siempre muy gratificante. Me da mucha rabia no haber podido dar ese último pasito, pero lo que he aprendido y vivido gracias a este programa no tiene precio. Repetiría sin dudarlo.

No hay comentarios on "Mi experiencia en Yuzz"

Leave a Reply