Sobre mí



¿Quién soy?


Me llamo Alberto Montero. Soy emprendedor y colaborador de Entorno Turístico, la revista digital de turismo más importante de México. Nací hace 23 años en la localidad pontevedresa de A Estrada, donde resido. Me considero una persona feliz e inquieta, ya que tengo mucha curiosidad que por aprender y desarrollar nuevas habilidades y siempre tengo en mente nuevos proyectos e ideas. Me gradué en 2017 en la Escuela Universitaria de Turismo CENP, adscrita a la Universidad de A Coruña. Formé parte de Yuzz, el programa para jóvenes emprendedores del Banco Santander, e hice numerosos cursos y prácticas profesionales como guía turístico, como recepcionista de hotel y en el sector de las agencias de viajes. Si lo deseas puedes ver mi formación completa y detallada echándole un vistazo a mi perfil de Linkedin.

 

Idiomas que hablo

  • Gallego (nativo)
  • Español (nativo)
  • Inglés (fluido)
  • Alemán (básico)

Aficciones y tiempo libre 

Aunque me apasiona mi actividad profesional, hay muchas otras cosas que me gusta hacer siempre que puedo, como pasar tiempo con mi familia y amigos, colaborar con causas justas y dedicarle tiempo a mis hobbies, que son los siguientes:

 

Viajes

Viajar es una de mis grandes pasiones. Me encanta descubrir nuevos lugares o volver a visitar otros en los que ya he estado. El mundo es la mejor universidad. Así pues, me encanta inmortalizar momentos, emociones, paisajes…

 

Naturaleza, deporte y vida sana

Disfruto mucho pasando tiempo en la naturaleza. Salgo a caminar por el medio natural muy a menudo, actividad que suelo combinar con ejercicios de tonificación muscular (abdominales, flexiones etc). El deporte es básico para la desconexión y para tener una buena salud física y mental. Ya como aficcionado, me gusta mucho el automovilismo; soy un gran seguidor de las carreras de coches.

Fotografía

En relación con los dos puntos anteriores, me encanta inmortalizar mis viajes, paisajes, elementos de la naturaleza...

Lecturas especializadas

Me encanta leer libros y blogs cuyos contenidos sean útiles y aplicables en la vida real. El conocimiento es poder.

Música

Creo que no podría vivir sin música. Aunque no sé cantar ni tocar ningún instrumento (prefiero dedicarme a hacer las cosas que se me dan bien) disfruto muchísimo escuchando música. Me da un poco igual el cantante o el estilo, siempre y cuando un tema tenga calidad, aunque confieso que me gusta especialmente el rock británico.